El Ministerio de Salud de la provincia informó que, desde este lunes, están disponibles las dosis de vitamina D en todos los Centros de Salud y en los Hospitales de la provincia.
La campaña está dirigida a niñas/os y adolescentes de 1 a 19 años de edad, y personas gestantes de toda la provincia. La misma estará distribuida en tres dosis, que se entregarán en marzo, junio y septiembre.
Cabe destacar que para este grupo objetivo la entrega es totalmente gratuita, sin orden médica y tiene como objetivo mantener los niveles adecuados de Vitamina D en el marco de la Ley 1228 como política permanente de Salud Pública Provincial.
La indicación de la suplementación de vitamina D previene el raquitismo, enfermedades metabólicas, digestivas y respiratorias. A su vez, mejora el desarrollo de los huesos y en el sistema inmunológico, el estado de ánimo y la salud mental, como así también la disminución del riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades autoinmunes, entre otros.
Para retirar las mismas, aquellas personas que estén dentro del rango etario podrán acercarse a los Hospitales, CAPS o al Centro Provincial de Salud Infanto Juvenil.
Compartinos tu opinión