María Manuela Lepifán, esposa del montañista Elio Rubén Torres, quien desapareció el 20 de julio de 2023 durante una travesía en la Península Mitre, en Tierra del Fuego, expresó su profunda angustia por la falta de respuestas en la búsqueda de su esposo. A más de un año de su desaparición, la incertidumbre sobre su paradero sigue latente. “Necesito saber qué le pasó”, rogó María Manuela en medio de una situación que se ha vuelto insoportable para su familia.
La última vez que se realizaron búsquedas en la zona fue en marzo de 2024, pero las condiciones climáticas adversas forzaron la suspensión de los operativos. “Desde ahí todo quedó parado”, lamentó la esposa del montañista. Sin embargo, en los últimos días, la Cámara de Apelaciones ordenó al juez a cargo de la causa, Silvio Pellegrino, que realice nuevos procedimientos. Aunque, hasta el momento, no hay una fecha confirmada para su ejecución.
María Manuela destacó que, de haberse actuado de manera más eficiente en los primeros momentos de la investigación, la situación podría ser diferente. “Si se hubiera buscado bien en un primer momento, no estaríamos en esta situación”, afirmó con frustración. “Hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta a todas las preguntas, ni qué pasó, ni dónde, ni cuándo”.
Elio y María Manuela tienen dos hijos pequeños, de 3 y 7 años, quienes también sufren la ausencia de su padre. “Saben que algo pasó y por eso su papá no volvió, saben que lo buscamos, que fueron la policía y sus amigos a buscarlo. Esperan que algún día alguien lo encuentren y podamos saber qué pasó”, explicó la madre, evidenciando la esperanza que aún mantienen los pequeños.
En diciembre del año pasado, cerca de la zona donde se cree que desapareció Elio, se encontraron algunos elementos como una botella, un cordón y unas huellas. No obstante, hasta el momento no se ha podido determinar si pertenecían a Elio o si guardan alguna relación con el caso. La familia continúa esperando respuestas, con la esperanza de que algún día puedan saber qué sucedió y cerrar este doloroso capítulo de incertidumbre.
Compartinos tu opinión