En un contexto de incremento en las tarifas de servicios públicos, José Santana, coordinador provincial de la Secretaría de Representación Política, ha destacado la necesidad de apoyar a clubes y asociaciones sin fines de lucro que están enfrentando dificultades financieras.
Desde la Secretaría, se está trabajando en la implementación de herramientas que permitan a los vecinos acceder a beneficios en sus facturas de gas y luz. Este proceso incluye un trámite a distancia que, aunque tiene algunos requisitos, es fácil de completar. “Esto es a través de la Secretaría de Energía de la Nación y también el deporte para los clubes de barrio, para las asociaciones civiles, todo lo que tenga que ver sin fines de lucro, bibliotecas populares, comedores comunitarios, centros jubilados, antiguos pobladores”, añadió.
El subsidio al que se puede acceder podría cubrir alrededor del 60% de las facturas, lo que representa un alivio significativo para las organizaciones que actualmente enfrentan serias dificultades económicas. “La verdad que es un descuento muy importante y que sería muy beneficioso para aquellos clubes que hoy son los que la están pasando más mal”, comentó Santana.
Hasta el momento, la Oficina de Representación Política ha comenzado a trabajar con algunas asociaciones civiles y ha iniciado trámites de inscripción en centros de jubilados. “Hemos hablado también con los scout y estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Deportes de la provincia para abordar el contacto y el vínculo con todos los clubes de la provincia”, indicó.
Además de luz y gas, se están evaluando posibles ayudas para el servicio de agua. “La Secretaría de Energía está evaluando cómo será la aplicación con respecto a esto”, expresó.
Ante las consultas de los vecinos sobre el Registro de Acceso al Subsidio de Energía (RASE), Santana aseguró que la página sigue activa y que se puede continuar con las inscripciones. “Así que los vecinos que quieran pueden acercarse a nuestra oficina, a la Secretaría de Representación Política, en Fañano 1345, de 10 a 16 horas”, instó.
Desde el inicio de las inscripciones, más de 7.000 vecinos han sido atendidos, siendo los adultos mayores la franja más beneficiada. “Existiendo la brecha tecnológica que los aleja de esto, hemos podido acompañar a más de 7.000 vecinos en toda la provincia”, concluyó Santana.
Para aquellos que deseen más información sobre los requisitos y el proceso de inscripción, pueden comunicarse con la Secretaría al número 2964-5269-80.
Compartinos tu opinión