Dado a que el pasado jueves 22 de junio se publicó en el Boletín Oficial Provincial el Decreto reglamentario que oficializa y pone en vigencia la reglamentación del régimen de jubilaciones y pensiones fueguino, todo aquel que se haya jubilado entre el 24 de febrero del 2016 hasta el 12 de diciembre de 2022, podrá solicitar la redeterminación de su haber a través de la presentación de un formulario de la página web de la Caja Previsional o de forma presencial en las sedes administrativas.
En ese marco, el vicepresidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Juan Pablo Quinteros, destacó el trabajo que hicieron en conjunto el equipo técnico, las áreas de la Secretaría de Legal y Técnica, como así la confianza brindada del Gustavo Melella y las autoridades del equipo designado por el Directorio del CPS para poder efectuar dicho trabajo.
Por tal motivo, Quinteros remarcó que “fueron meses de arduas jornadas de intercambio y debate, siempre con el compromiso de cumplir el objetivo de presentar un proyecto que materialice la voluntad del Ejecutivo conforme las reformas aprobadas en las leyes 1456 y 1458”, recordando que ambas leyes, establecen que éste es un trámite voluntario que posibilita a los beneficiarios con renuncia en actividad posterior al 24 de febrero del año 2016 y cuyo haber inicial fue determinado por 120 meses, puedan hacerlo por 60 meses, reflejando una mejoría en sus haberes previsionales.
Asimismo, se refirió a las capacitaciones que tuvo el equipo técnico y detalló que “hoy nos encontramos ante un gran desafío institucional ya que, sabemos que el caudal de consultas se incrementará y estamos trabajando en garantizar agilidad, simpleza y brindar un servicio acorde a las necesidades de nuestros actuales y futuros beneficiarios”.
Entonces, mencionó que, en el transcurso del viernes y sábado, el personal de la institución se comunicó a través de los correos electrónicos oficiales con las personas que habían presentado su documentación para solicitar el beneficio de jubilación extraordinaria establecida en el artículo 13 de la ley n°1456 y 1458, con el fin de indicarle cuales son los pasos a seguir o solicitarles documentación faltante.
Por último, Quinteros puntualizó en que las áreas de atención al público están trabajando para ordenar los pedidos de pre-computo y la documentación que debe presentarse, dado a que es esencial determinar si la persona estaría en condiciones de iniciar sus trámites jubilatorios, por lo cual en el transcurso de la semana que viene, la Caja comunicará de forma recibirá y atenderá a todos aquellos que deseen acercarse, como también informará las vías adecuadas para la presentación de documentación.
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