Durante la temporada de verano, Ushuaia ha tenido un incremento importante de sus turistas luego de dos años de pandemia. Por ello, José “Pepe” Recchia, presidente de la Cámara Hotelera, conversó con Minuto Fueguino sobre cómo se preparan para estas vacaciones de invierno.
“Ushuaia se colocó en una de las ciudades más visitadas por el PRE-VIAJE. Se espera un invierno con una gran cantidad de visitantes en la capital provincial”.
Cabe destacar que “todo aquello que se haya vendido antes del 30 de diciembre del 2021, tendremos que ver los servicios ahora con un promedio del 6% de inflación mensual para garantizarlo. En ese entonces se cobró y ahora se debe tener en cuenta esto para mantener la calidad del servicio que Tierra del Fuego tiene con los turistas que la visitan”, esto en el marco del movimiento inflacionario.
“El vivir en Argentina es un constante subir y bajar, cuando pensamos que estamos todo para arriba no hay que convencerse de que está todo bien y ser precavidos. Tomar todo con cautela”. Agregó “nuestra preocupación es la inflación porque no les alcanza a nadie y a todos nos afecta”.
En referencia a las reservas, “vienen muy bien, tendremos un excelente invierno. Todo depende del transporte que vienen conformando las frecuencias”. Desde el año pasado contamos con la presencia de equipos deportivos de invierno (sky, Snow board), por lo que se estima que su presencia está confirmada para esta temporada 2022.
Por otro lado, en la cuestión hotelera “hablamos de 70 a 80 dependiendo la categoría (afectadas a los departamentos o alojamientos informales). Siempre estas diferencias están con un 15/20% de descuento frente a los de 2 estrellas para abajo. Recordemos que en alojamiento el invierno siempre son vacaciones mucho más económicas porque hablamos de estadías más largas”.
Compartinos tu opinión