Patricia Blanco, Representante de los Jubilados en la Caja de Previsión conversó con FM Aire Libre sobre los incrementos que han anunciado para el sector activo de la provincia, cómo se va a enmarcar y cuál va ser el alcance para los jubilados provinciales.
Blanco destacó que "Los incrementos se aplicarán al mes siguiente porque hay que esperar que primero lo perciban los activos porqué de sus aportes dependemos nosotros"
Y refirió "Por suerte los gremios negociaron para que llegue todo al pasivo, nuestra preocupación era el porcentaje que a veces toca en el primer semestre con el aguinaldo, muchas veces según las cuotas de cómo negocian, el año pasado nos pasó que hubo jubilados que no tuvieron el porcentaje de aumento en el aguinaldo, pero por lo que he podido hablar con los diferentes sectores gremiales, ellos negociaron de manera que le llegue al activo también sea al pasivo"
La representante de los Jubilados acentuó que "La caja no tiene disponible dinero para pagarnos a nosotros el aumento el mismo día que lo cobran los demás. Ahora el día 8 el incremento lo cobra el activo y ahí cada organismo tiene 5 días hábiles para remitir a la caja todas las planillas con las declaraciones juradas con el coeficiente para que que ya con los haberes del mes de marzo (es decir los primeros días de abril) ya lo cobre el pasivo".
"Lo que sí estamos reclamando en recuperación de derechos, pedimos al Sr. Gobernador que seamos los primeros en cobrar como era con anterioridad, siempre el jubilado era el primero que cobraba antes de que cobrara la administración pública. Estamos charlando si podemos llegar a un acuerdo, no es lo mismo para un jubilado cobrar primero que el ocho" sostuvo.
Sobre el cambio de presidente en la Caja de Previsión comentó "Estamos hace más de dos semanas con un nuevo presidente, con una impronta diferente a quien se fue, una persona que aparentemente le gusta resolver más rápido las cosas, estamos tratando de hacer algunas modificaciones internas. Viajamos a Río Grande para controlar la delegación porque hay muchas quejas por parte de los jubilados con el tema de atención y de turnos"
"Se está tratando de hacer una caja abierta que es lo que necesita el jubilado, que pueda venir y no tenga que estar esperando a que sea bien atendido. Muchas veces no se sienten bien recibidos y eso es lo que se está tratando de lograr, esperemos poder llevar adelante todo lo que uno tiene en carpeta" finalizó.
Compartinos tu opinión