La ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Castillo habló sobre los problemas que se están presentando en el plan de obras públicas: ‘‘Los problemas son comunes, los desfasajes económicos, la situación de fluctuación de precios, la ausencia de materiales y muchas otras cosas que surgen y son parte de la realidad de la obra pública’’.
También aseguró: ‘‘El flujo de fondos nacionales no viene a la par de lo que las obras necesitan, pero, en el caso de la provincia, hay una decisión de adelantar esas obras con fondos propios y esperar los reintegros de la nación’’.
‘‘fuimos a la legislatura y autorizaron por ley una partida para disponibilidad de adelantos de fondos de las obras nacionales. Esto es lo que nos permite tener fluidez y que las obras puedan llevar una marcha mas aproximada a lo que era el plan de trabajo’’.
Castillo también afirmó: ‘‘No tenemos ninguna contramarcha respecto de los compromisos asumidos, con lo cual seguimos trabajando conforme a lo que tenemos como compromiso del gobierno nacional, y en esto hay un equipo, a pesar de la decisión del presidente de no presentarse a la reelección, trabajando en la continuidad de un plan de obras histórico, ambicioso e importante, que ha llevado con esta mirada federal a todo el territorio, por eso hay tanta cantidad de obras, tanto en gestión provincial como en cada uno de los municipios’’.
Compartinos tu opinión