Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Provincia destina $625.000 pesos mensuales por cada beneficiario de gas envasado

Actualmente, el Gobierno de Tierra del Fuego destina cerca de 625 mil pesos mensuales por cada uno de los 6700 beneficiarios de gas envasado en las tres ciudades de la provincia. Este subsidio, según la proyección presentada por el ministro de Economía provincial, Francisco Devita, tendrá un costo cercano a los 50 mil millones de pesos para el 2025, contemplado en el proyecto de presupuesto del próximo año.

Devita explicó que se está buscando implementar alternativas para que los beneficiarios de gas licuado de petróleo (GLP) puedan acceder a redes domiciliarias de gas. En el presupuesto, se propone la creación de un Fondo de Prestaciones Prioritarias, que cubriría el 54% del costo del subsidio por parte de la Provincia y el 46% restante por los municipios.

El ministro señaló una novedad en relación con presupuestos anteriores: los municipios que realicen obras de conexión de gas para usuarios domiciliarios recibirán un reintegro por parte del Gobierno, para que la coparticipación no se vea tan afectada.

Devita subrayó que se trata de una propuesta sujeta a discusión, pero que, de no lograrse consenso, deberán buscarse otras alternativas. “El Estado hoy invierte alrededor de 625 mil pesos mensuales por cada una de las 6700 familias conectadas a gas envasado. Sin embargo, entendemos que muchos vecinos no encuentran en este subsidio una solución definitiva, por lo que buscamos una opción que permita la conexión a la red de gas natural”, concluyó, instando a los municipios a trabajar en conjunto para lograr una solución más sostenible.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso