El Secretario de Justicia de la Provincia, Gonzalo Carrillo, destacó que hubo 5000 cambios de domicilio entre las tres ciudades y a su vez recalcó en este momento, no se podrá discriminar si los mismos son cambios internos o de gente que ha venido hacia la provincia en los últimos cuatro meses.
En primer lugar, se refirió al incremento de población por nacimientos “en los últimos cuatro meses hubo unos 500 nacimientos en el total de la provincia”, indicando que “lo cierto es que, es una época alta de nacimientos, una temporada alta por decirlo así porque en verano por ahí nacen más que en invierno”.
También, enfatizó en los casamientos efectuados en el Registro Civil y dijo “230 personas se han casado en la provincia en el mismo periodo y este es un número elevado también porque normalmente se casan más en verano que en invierno”.
Por otro lado, el funcionario hizo hincapié en los nombres elegidos por padres y madres para sus pequeños “desde noviembre hasta ahora, por lo menos en Río Grande, Lionel fue el nombre más elegido para los chicos y Jazmín para las chicas en Río Grande” confirmando la influencia que tuvo el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022
En tanto en la ciudad de Ushuaia, explicó que “fue diferente, los nombres elegidos fueron Gael para los chicos y Olivia para las chicas”.
También, aseguró que “los cambios de DNI y pasaporte también fueron elevados, estamos hablando de un aumento de un 10%, y hemos tenido 2000 trámites en lo que va del último mes”, agregando que los mismo “se tratan de 2000 trámites en materia identificatoria, tanto DNI como pasaporte”.
Por último, el Secretario de Justicia, recordó la modalidad de trabajo para efectuar los cambios de domicilio y DNI, informó que “no hay más turnos, lo único que hay que llevar es el monto $300 para hacer el trámite del DNI. El cambio de domicilio es el trámite de un DNI nuevo y en diez minutos se hace, tal como se hace una actualización o un extravío de DNI, es exactamente igual”, concluyó.
Compartinos tu opinión