Pamela Frers, Directora del Observatorio Vial de Tierra del Fuego, dialogó con FM Masters sobre la cantidad de siniestros viales que se registran en la provincia y remarcó que “en esta época invernal debemos minimizar los siniestros y por eso es primordial, además de tener los neumáticos especiales para esta etapa, es necesario mantener la velocidad precautoria. En todo momento debemos poder controlar el vehículo. Si vamos rápido en una calzada con hielo y nieve, por más que tengamos las mejores cubiertas, nada va a impedir el siniestro”.
Según comentó Frers, en esta etapa del año “percibimos una mayor cantidad de siniestros, pero lo bueno es con menos cantidad de heridos graves y fallecidos. La gente toma un poco de conciencia con respecto al estado de la calzada, pero hay veces que perdemos el control y tenemos un montón de choques o colisiones entre vehículos, pero por suerte, los heridos no son graves. La mayoría de los fallecidos desde el 2017 a la actualidad son en época de verano”.
En este sentido, sostuvo que la “falta de percepción de riesgo y cuando decimos a mí no me va a pasar, yo conduzco bien, mi hijo está grande y no necesita un sistema de protección, hay un montón de cosas que no percibimos en que no estamos solos en la calzada, porque en la vía también están los peatones y eso lo que genera en el otro, a veces no nos damos cuenta. El exceso de velocidad, no respetar la prioridad de paso y la invasión del carril contrario (en la ruta), son algunas de las causas frecuentes que producen los siniestros”.
Por cantidad de población, “estamos en la media de las cifras de siniestros viales que se manejan en el resto del país”.
Compartinos tu opinión