El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, habló sobre la difícil situación que están atravesando los distintos comercios de la ciudad, dado a que la caída del consumo fue superior al 50% y estiman que, de acuerdo al contexto económico del país, no avizoran horizontes de mejoras para el sector.
Primeramente, el titular de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias puntualizó en los ataques constantes que sufre la provincia por la prensa y dijo “vemos ataques sistemáticos, evidentemente a Tierra del Fuego generalmente se trata de culparla de los problemas que hay en los colegios que no tienen presupuesto y para determinados sectores y parte de la prensa capitalina parece que existimos solamente el 2 de abril, cuando se acuerdan de las Malvinas”.
Ante estos diversos ataques que atentan con la estabilidad de la provincia, Iglesias sostuvo que “Tierra del Fuego y nuestro desarrollo requiere de un compromiso también no solo en ocuparse de los potenciales nuestros y los recursos que tenemos, sino también el mantenimiento de la soberanía que nos parece importante”.
A su vez, el representante de la Cámara de Comercio, detalló como está la situación actual en los distintos comercios de Río Grande y remarcó que “se hace difícil la problemática del comercio y sobre todo el consumo, cayó en Tierra del Fuego más del 50% y esto se refleja en todos los comercios que uno ve que no tienen ventas”.
En este punto, avizoró que “a su vez tampoco hay horizonte de que mejore, uno piensa que todavía no vino lo peor porque falta el paquete tributario que son los gastos de energía, de gas y los nuevos cargas de impuestos en cuanto a la parte de rentas, impuestos y demás”.
Debido a este difícil panorama, señaló que “estamos preocupados porque no se mide el punto de equilibrio todavía cierto a donde nos llevaría la vigencia de lo que contempla el paquete ONIBUS y el DNU”.
Para concluir, Iglesias detalló que “al día de hoy estamos en reuniones permanentes en nuestra Cámara tanto con políticos como autoridades de la Provincia, del Municipio para ver cómo amortiguamos estos efectos y cómo podemos trasladarlos a una forma razonable en el tiempo”, concluyó.
Compartinos tu opinión