
El Subsecretario de Infraestructura Escolar, Mauricio Turdó, confirmó que en la actualidad no hay ninguna otra escuela en la provincia que se encuentre sin clases debido a problemas edilicios. Si bien pueden presentarse inconvenientes menores, como fallas en artefactos por el uso o problemas puntuales en la provisión de agua, estos son atendidos de manera inmediata para garantizar el normal funcionamiento de los establecimientos educativos.
"Todas las escuelas que teníamos con plazo por Camuzzi para regularizar ya están regularizadas", afirmó Turdó, quien destacó que la semana pasada se realizaron varios controles por parte de la empresa distribuidora de gas y se constató que los edificios están en condiciones. "Puede haber fallas en artefactos, porque tienen que ver con el uso, pero no hay problemas en las instalaciones en general", agregó.
Sobre la Escuela N° 16, que había sido una de las más afectadas, confirmó que ya cuenta nuevamente con medidor y calefacción. "Hoy es un día de prueba y mañana, o como mucho el jueves, ya los chicos podrán retornar a clases", aseguró. Además, envió imágenes del medidor y los equipos para respaldar la información.
En este sentido, Turdó resaltó que los inconvenientes que puedan surgir en las escuelas son atendidos de inmediato para evitar interrupciones prolongadas en el dictado de clases. "Los edificios escolares tienen un desgaste natural debido a la gran circulación diaria, pero no hay ninguna situación de la gravedad de lo que ocurrió con la Escuela 16", concluyó.
Compartinos tu opinión