Ayer, la vicegobernadora Urquiza mediante sus facultades en el Poder Ejecutivo, aprobó mediante el Decreto 17/24, el aumento del 117,16% en la tarifa de agua y cloacas por el servicio que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarias les presta a los usuarios de Ushuaia y Tolhuin.
Por tal motivo, se informó que todos los usuarios a los que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarias les factura por tasa, que es el sistema de cuota fija que se determina por superficie cubierta del inmueble y la categoría tarifarias, el aumento aprobado será del 117,16% y el mismo se aplicará en tres tramos acumulativos.
En esa línea, el primero de ellos ya se percibirá sobre la facturación del mes en curso, siendo del 39,05% sobre la tarifa anterior.
Posterior a dicho aumento, el segundo tramo será del 28,09% el cual se percibirá en la facturación de marzo y, por último, el tercer tramo del 21,93% se aplicará sobre la facturación del mes de mayo.
Por otro lado, los usuarios del servicio medido de la categoría que ubica mayoritariamente a las industrias y comercios, como también a los entes fiscales entre ellos, los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, organismos y empresas estatales y Municipios, el aumento del 117,16% se les aplicará en un solo tramo a partir de la facturación del corriente mes.
En necesario resaltar que, el Decreto firmado por la vicegobernadora Urquiza, reemplazó el anterior cuadro tarifario, el cual había entrado en vigencia en agosto del año pasado y había dispuesto una suba del 96,97% en dos tramos, siendo uno del 58% y el siguiente del 26,4% a partir de la facturación de septiembre del año pasado.
Compartinos tu opinión