El presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, José Pepe Recchia, habló sobre la situación que presentan algunas líneas aéreas comerciales en torno a la dificultad que tienen a la hora de aprobar las divisas extranjeras al igual que la falta de estas, lo que genera que los vuelos dejen de operar en el país e impacta en el turismo.
En primer lugar, José Recchia se refirió a la situación actual que presentan algunas aerolíneas y dijo “nuestro destino es sumamente preocupante porque somos aerodependientes y más en la temporada que se avecina, que es la de invierno, donde sabemos muy bien que se prevé una buena una buena ocupación, pero los pasajeros llegan por aéreos no llegan por tierra, es mínimo lo que llega por tierra, tendría que casi nada con respecto a otros destinos de nieve”.
Remarcando que “como aerodependientes somos, un vuelo menos o dos vuelos menos, significa mucho para nuestro destino, teniendo en cuenta de que hay 8.000 camas y por mucho o poco que parezca, un vuelo o dos significa mucho para nuestro destino”.
En esa línea, el presidente de la Cámara Hotelera ejemplificó como impacta la situación “hay otros destinos que tienen 25.000 camas, 30.000 camas, hablando de destinos de nieve, pero, este tiene el apoyo de que podés ir por tierra y esto es sumamente preocupante para nosotros y para toda la provincia en general, puntualmente por la temporada que se nos avecina la temporada de invierno”.
Por lo cual, puntualizó específicamente en lo que está ocurriendo en la línea aérea comercial Flybondi e indicó que “Flybondi va hasta Río de Janeiro, inclusive tengo gente conocida que ha ido a Río y ha vuelto en Flybondi. No tenemos información puntual de cuáles son los destinos que han dejado de volar por esa causa, pero empieza a poner en estado de alerta a todos porque hoy es Flybondy, mañana es otra y pasado otra. Esto va mucho más allá de solamente de trasladar los pasajeros, sino también estamos hablando de los órganos que se trasladan de un lado a otro para salvar vidas y es el colmo realmente de que no podamos contar con un transporte aéreo por falta de divisas extranjeras”, sentenció.
Por lo cual, indicó que “la verdad que no tiene no tiene razón de ser en cuanto al extremo que se está se está viviendo, si es que realmente esto es lo que le ocurre en estas empresas que están denunciando. La situación que están viviendo es caótica con respecto a que tienen que dejar los aviones en tierra porque seguramente si empieza a ocurrir esto hoy, mañana se replica, es una ola”.
De igual forma, sostuvo que estos inconvenientes “se van desparramando por todo el país y no es solamente preocupante por Flybondi, sino también por todas las otras empresas que, si bien son dos las que están funcionando fuera de la línea de bandera así con pasajeros que están llegando a nuestra ciudad más allá de los vuelos charter o los privados, es preocupante realmente porque esto es un comienzo”, advirtió.
Entonces, apuntó en la repercusión que podría a tener a futuro estas medidas diciendo “si hubo plata para comprar un tango cero uno o un avión presidencial, entiendo de que no debería haber problema para la línea de bandera en poder circular y volar normalmente en nuestro país, inclusive para el exterior. Entiendo que no, pero la verdad en este país te fundís trabajando”, remarcó.
Para concluir, José Recchia manifestó que “cuando llegan esas épocas se está hablando de que hay muchísimo trabajo, de que la gente se traslada en avión y no conseguís asiento en fechas clave y no claves, pero resulta que te encontrás con que las empresas no pueden volar por falta de las divisas extranjeras. Yo entiendo de que el problema es ese, tal vez el problema sea otro y están poniendo este problema en frente”.
Compartinos tu opinión