La compañía aseguró que el plan Fénix avanza según el cronograma previsto inicialmente. De acuerdo a lo planeado, en agosto comenzarán los trabajos del tendido del ducto submarino que conectará la nueva plataforma a la plataforma de Vega Pléyade. Esta cañería será tendida con el barco Castorone, un artefacto naval de 323 metros de eslora considerado entre los más grandes del mundo y especialmente preparado para este tipo de maniobras. El inicio de operaciones finales está planificado para 2025.
Según pudo saber Ámbito, la construcción de la plataforma avanza a paso firme en Italia.
En una segunda etapa, el foco estará puesto en el equipo a cargo del transporte e instalación de la plataforma de producción que actualmente está siendo construida en el astillero de Rossetti Marino en el puerto italiano de Rávena. El traslado de la plataforma hasta Argentina y su posterior instalación estará a cargo de la empresa Heerema y de su buque Aegir. Por último, avanzará con la perforación de los tres pozos horizontales, que entrarán en producción a finales de 2024.
Una vez puesto en marcha, lo cual está previsto para principios de 2025, Fénix producirá durante más de 15 años alrededor de 10 millones de metros cúbicos diarios adicionales de gas natural, equivalentes a 70.000 barriles de petróleo por día.
Todo el desarrollo implica desembolsos por más de u$s700 millones de inversión y actualmente es el principal proyecto en materia energética del país. A través de los tres pozos, aportará una producción de gas natural que significará un aumento muy significativo del aprovisionamiento y de la disponibilidad de gas para el país.
Compartinos tu opinión