Desde SUTEF y ATE informaron que llegaron a un acuerdo con el gobierno provincial. Los docentes inician las clases con un aumento del 7,6% y los agentes del escalafón SECO del 5,5% En ambos casos el acuerdo salarial es por el primer semestre y en junio se abrirá una nueva discusión para establecer posibles aumentos para el segundo semestre del año.
El Gobernador Gustavo Melella había anunciado que «el piso de aumento salarial» sería la inflación. Según datos del INDEC en 2021 la inflación fue del 50,9 y la proyección para el 2022 no se aleja de esa cifra.
El primer mes del 2022 cerró con una inflación del 3,9% y alcanzó su mayor índice de los últimos 9 meses, proyectando para febrero una suba inter anual superior al 50%.
Docentes: 7,6% en marzo para llegar al 33,41% en junio
Desde el SUTEF anunciaron que el acuerdo salarial alcanzado con el gobierno acumulará en julio un aumento del 35,7%, en tanto desde AMET difundieron el análisis del acuerdo salarial obtenido con el gobierno y aceptada por la dirigencia del SUTEF indicando que el aumento real será del 33,41%.
Escalafón SECO: 5,5 % en marzo para alcanzar el 34% en junio
Para el escalafón SECO el acuerdo salarial incluye un aumento al básico del 21% en marzo y la absorción de los aumentos salariales del 2020 lo que da como resultado un aumento real del 5,5% a cobrar durante el mes de marzo para alcanzar en junio el 34% respecto a los valores de enero del 2022.
Como parte del acuerdo alcanzado aumentarán las asignaciones familiares en un 50% y la denominada «ayuda escolar» en un 100%.
Funcionarios provinciales y legisladores: 17% en marzo En los próximos días el Gobernador de la provincia, sus funcionarios y los Legisladores provinciales percibirán los haberes del mes de febrero el que deberá incluir el aumento salarial del 17% producto de la ley de dietas sancionada por la gestión Melella.
Recordamos que hasta diciembre del 2020 el sueldo del Gobernador se determinaba como el promedio de las remuneraciones de los Intendentes de Ushuaia y Río Grande más un 5%. En marzo del 2020, y luego de los aumentos salariales de los municipios, el sueldo de Melella era de $ 233.760, casi un 80% más que el último sueldo de su antecesora, la ex Gobernadora Rosana Bertone que había dispuesto un autocongelamiento de su dieta y la de sus funcionarios.
En campaña la fórmula Melella-Urquiza prometían «Vivir mejor», el 1 de marzo del 2020 inauguraban por primera vez el año legislativo, en ese momento el sueldo del Gobernador era de $ 233.760. Cuando hoy de inicio al 39º periodo de sesiones legislativas tendrá un salario de $ 651.244.
Prometieron vivir mejor y lo están cumpliendo, en solo 24 meses el sueldo del Gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza aumentó un 180%.
Compartinos tu opinión