El Ejecutivo fueguino continúa fortaleciendo el apoyo a las familias locales con medidas que promueven la compra de productos en el mercado interno. A partir del jueves 3, se realizará un nuevo pago de la Tarjeta Bienestar, con montos actualizados: $30.000 para beneficiarios sin hijos, $45.000 para aquellos con uno a cuatro hijos, y $60.000 para quienes tienen cinco o más hijos.
Este beneficio forma parte del programa socioalimentario provincial, que mes a mes se ejecuta junto con la entrega de módulos alimentarios, gestionado por el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. Este programa asigna recursos para la compra de productos de la canasta básica, como alimentos, productos de limpieza e higiene personal.
El subsecretario de Planificación y Gestión de Políticas Sociales, Octavio Correa, explicó que "el gobierno ha decidido aumentar los montos de la Tarjeta Bienestar", destacando que "este es el tercer mes de implementación del programa, resultado de la fusión entre la tarjeta Mesa Fueguina y los planes Red Sol".
Correa también subrayó el esfuerzo del Ministerio para optimizar los recursos disponibles, mejorando el alcance del programa: “A medida que avanzamos con este plan, buscamos optimizarlo para que llegue a más vecinos de la comunidad”, afirmó. Además, invitó a los comercios locales a adherirse a la Tarjeta Bienestar para fomentar el consumo interno.
El subsecretario recordó que la tarjeta Mesa Fueguina tenía un valor de $2.500 antes de su integración al nuevo programa, y aunque los montos aún son limitados, el plan se complementa con la entrega de módulos alimentarios.
Por último, Correa destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Economía y el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, que ha permitido implementar este incremento en los montos de las tarjetas a partir de octubre y gestionar la adhesión de más comercios a la iniciativa.
Compartinos tu opinión