Padres de la provincia, en un grupo autodenominados ‘‘volver a casa’’, hacen pedido a la legislatura para que sean intermediarios de estos reclamos que están haciendo para pedir pasajes con algún tipo de descuento, ya que sus hijos tienen que viajar todos los años a Tierra del Fuego e ir hasta Buenos Aires, Córdoba o la provincia en la que estén estudiando.
Darío y Viviana, integrantes de este grupo de padres, manifestaron: ‘‘Somos un grupo de papás, que se organizó durante la pandemia, a través de un grupo de WhatsApp, que se denominó ‘‘volver a casa’’. Este grupo se organizó debido a la cuarentena y el encierro de los estudiantes, nuestros hijos, en otra provincia; entonces iniciamos esta agrupación con la intención de repatriarlos y que vuelvan a la provincia’’.
‘‘Actualmente, empezamos a organizarnos de otra manera en este grupo, ya que, charlando entre los papás, nos dimos cuenta que muchas familias traían de vuelta a los chicos porque ya no podían seguir costeando los onerosos gastos que significan tener a un joven estudiando en otra provincia’’.
Los padres afirmaron: ‘‘lo que estamos proponiendo es presentar un proyecto a la legislatura con varios puntos, pero en general, poder tener un costo diferenciado en los pasajes de avión en razón a estas situaciones. Nuestro objetivo es darnos a conocer y que los padres que tengan hijos estudiando en otras provincias, no duden en sumarse a nuestros grupos en las redes sociales’’.
Compartinos tu opinión