El gobernador de nuestra Provincia, Gustavo Melella, frente al Consejo Federal de Inversiones, presentó el plan estratégico provincial para el desarrollo del hidrógeno verde en Tierra del Fuego, ya que esta cumple con todos los recursos necesarios para poder convertirse en un lugar estratégico para la producción de este tipo de energía.
A través de un amplio análisis y trabajo realizado, el gobernador disertó delante de los empresarios nacionales e internacionales que formaron parte de este encuentro. Para empezar, dijo “la provincia tiene sus recursos naturales, como el gas, el petróleo, la pesca, la turba, la madera, la ganadería ovina y bovina libre de toda enfermedad, es una zona que realmente se caracteriza por estas riquezas”, continúo diciendo “tiene viento y agua, por eso en este plan de ampliación de matriz productiva la energía es una variable muy fuerte para nosotros”.
De manera análoga, agregó “la provincia apuesta a la incorporación de energías renovables, ahora a través del Banco de Desarrollo de América Latina y del Banco Asiático de Desarrollo, porque si crece el desarrollo y crece la inversión. Por eso, apostamos fuertemente y empezamos a trabajar en esto del hidrogeno verde que es una novedad, y así demostrar si es una verdad que debido a que si hay tanto viento no nos sirve o que con el agua sirve”.
En relación a la situación actual de la provincia dijo “nuestra condición fiscal es importante. Nuestra ley cumplió cincuenta años, lo cual también habla de una seguridad jurídica para invertir en la provincia. Realmente quisimos poner todo sobre la mesa y presentarlo. Tierra del Fuego es una tierra de oportunidades, para invertir, porque tiene mucho para dar al país. Celebro que a través de la secretaria de Gustavo Velis y de otros Ministerios, pensemos en esta Argentina que queremos de acá en adelante”.
A su vez, Melella expresó “es cierto que tenemos problemas, pero no deja de ser una tierra con muchas oportunidades. Argentina hoy tiene una oportunidad histórica, Tierra del Fuego tiene una oportunidad histórica, por eso nuestra idea era presentar hoy a todos los empresarios argentinos, empresario del exterior, embajadores que acompañan a nuestra provincia con deseos de inversión. Estamos convencidos que vale la pena y que existen las condiciones para hacerlo desde lo jurídico, desde la seguridad y lo político, contamos con los recursos naturales y los recursos humanos”.
Para cerrar la idea de esta presentación que brindó, manifestó “nosotros también vamos a acercar a todos los estudios en profundidad, más allá de las preguntas que puedan hacer ahora con los que saben. Tierra del Fuego camina fuerte a dar valor agregado a sus recursos naturales, es un desafío. Tenemos que crecer porque nosotros necesitamos generar desarrollos que den empleos y esto lo hacemos de la mano del sector privado que es el que invierte. Queremos un Estado fuerte, que acompañe, que empuje, de tranquilidad y seguridad, y un sector privado que crezca, que desarrolle y le vaya bien así genera empleos, que es lo que necesitamos para todos los fueguinos.
Compartinos tu opinión