El gobernador de la Provincia firmó el decreto 2206 que establece un aumento salarial para las fuerzas de seguridad provinciales. Este ajuste se aplicará en dos tramos, con un incremento del 10% para los haberes correspondientes a septiembre y otro 10% para octubre.
Con este aumento, el salario básico para el escalafón de agente se situará en poco más de 226 mil pesos en septiembre, y llegará a 248.661 pesos para el mes de octubre. Esta medida busca mejorar las condiciones salariales de las fuerzas de seguridad en un contexto económico complejo.
Además, el decreto incluye un ítem transitorio de 120 mil pesos para el mes de septiembre, destinado a los escalafones más bajos. Este pago por única vez tiene como objetivo equiparar los haberes de los escalafones inferiores con los superiores, que percibirán menos en este ajuste puntual.
Este incremento salarial se enmarca en las acciones del gobierno provincial para acompañar a las fuerzas de seguridad y mejorar sus condiciones económicas en el corto plazo.
Compartinos tu opinión