La subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Douling, brindó detalles sobre el inicio de las preinscripciones para una nueva serie de capacitaciones que se estarán dictando tanto en Río Grande como en Ushuaia y, próximamente, en Tolhuin.
Douling explicó que esta nueva convocatoria se suma a los programas de formación laboral que ya se vienen desarrollando a lo largo del año, con el objetivo de mejorar la inserción laboral de los participantes. “Estos cursos están orientados a brindar herramientas que mejoren la empleabilidad de las personas, ya sea para quienes buscan trabajo o para aquellos que desean emprender un proyecto propio”, destacó la funcionaria.
En Río Grande, se ofrecerán capacitaciones en áreas como tapicería en la Unidad de Detención Nº 1 del Servicio Penitenciario, auxiliar de atención de farmacia en la Casita de Exalumnas de Maria Auxiliadora, y herramientas y software de gestión de proyectos, que se dictarán en el Aula Taller Móvil de Chacra XIII.
Por su parte, en Ushuaia, las propuestas incluyen cursos de albañilería en barrios como Andorra y C40, reparación de electrónica en dispositivos móviles, cocina de masas, panes y pizzas, redes sociales para emprendedores, armado de TV y "mi primera entrevista laboral". Además, se confirmó la realización de capacitaciones en la Casa del Deporte y en diferentes puntos de la ciudad como los barrios Malvinas, San Vicente y Andorra.
En cuanto a Tolhuin, la subsecretaria mencionó que ya están en marcha cursos como moldería básica, y que en los próximos días se sumarán nuevas ofertas como gestión y administración de alojamientos turísticos. “Estamos articulando con distintos espacios del territorio como fundaciones, cámaras y merenderos, para llevar las capacitaciones a más lugares y ampliar la cobertura”, señaló Douling.
Las preinscripciones estarán abiertas por una semana o hasta completar el cupo, y se pueden realizar tanto de manera online a través del sitio web oficial del gobierno (findelmundo.gob.ar), como presencialmente en las oficinas de Río Grande y Tolhuin.
Finalmente, Douling subrayó el interés creciente de la comunidad en participar de estas propuestas formativas, lo que refleja la necesidad de capacitación para mejorar las condiciones laborales en el contexto actual. “Vemos que más allá de la necesidad laboral, hay personas interesadas en convertirse en formadores, lo que también nos abre nuevas puertas”, concluyó.
Compartinos tu opinión