A 50 días de la aprobación de la última modificación a la Ley Impositiva, que estableció un nuevo criterio para determinar la base imponible y nuevas alícuotas, el Poder Ejecutivo ha reglamentado un régimen de reducción de la Tasa de Verificación de Procesos Productivos (TVPP) para las empresas radicadas bajo la Ley 19.640.
La Resolución 480/24, publicada en el Boletín Oficial por el Ministerio de Producción y Ambiente, detalla que las empresas podrán solicitar una reducción del 10% de la alícuota de la TVPP hasta 2025 y del 20% para el período 2026/2027, siempre que realicen inversiones productivas tangibles.
Estas inversiones deben estar directamente relacionadas con el desarrollo de las actividades promocionadas por la Ley 19.640 y se consideran válidas únicamente si se llevan a cabo a partir del 1° de julio de 2024. Además, los bienes usados solo podrán incluirse si no fueron computados previamente por otra empresa beneficiaria y no se admitirán inversiones en actividades administrativas, logísticas, computadoras personales o vehículos de transporte.
El beneficio se aplicará solo cuando las inversiones estén en condiciones de ser utilizadas en el proceso productivo de la empresa solicitante. Esto incentiva a las empresas a reinvertir en activos que fortalezcan la producción local, manteniendo el espíritu de la ley de promoción industrial.
Compartinos tu opinión