La emoción del fútbol llegará a Tierra del Fuego los días 23, 24 y 25 de agosto, cuando se exhiban en Ushuaia y Río Grande los trofeos más emblemáticos ganados por la Selección Argentina. Entre ellos, la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Copa América obtenida en Estados Unidos, y la Copa Finalísima conquistada en Wembley ante Italia.
Marcelo González, presidente de la Liga Ushuaiense de Fútbol, anunció que la muestra se realizará en la Casa del Deporte de Ushuaia y en un espacio designado en Río Grande “es un evento muy lindo porque esta gestión que tiene la AFA busca que la gente del interior del país pueda sacarse una foto con la Copa del Mundo”, explicó González, subrayando la importancia de acercar estos logros históricos a todos los rincones de Argentina.
La exhibición en Ushuaia comenzará el viernes 23 de agosto, con un horario exclusivo para clubes locales desde las 13 hasta las 15 horas, y luego se abrirá al público en general hasta las 21 horas.
El sábado 24, la muestra continuará desde las 9:30 hasta las 20 horas. En Río Grande, el evento se llevará a cabo el domingo 25 de agosto, desde la mañana hasta la medianoche.
Además de los trofeos mencionados, se está gestionando la presencia de la copa ganada por la Selección Argentina de Futsal en 2016, en la que participaron los fueguinos hermanos Vaporaki.
El evento también tendrá un componente solidario “es todo gratuito. Lo único que se le pedirá a la gente que concurra es un alimento no perecedero para después poder repartir en los comedores y merenderos”, destacó González.
Durante la exhibición, la Liga Ushuaiense pondrá a disposición fotógrafos para capturar estos momentos inolvidables, aunque los asistentes también podrán tomar sus propias fotos.
La expectativa es alta, especialmente después del éxito en Santiago del Estero, donde el evento atrajo a 80 mil personas en dos días. González anticipa una gran afluencia en Tierra del Fuego “queremos que por lo menos cuatro personas puedan pasar por minuto”, dijo, con la esperanza de que nadie se quede sin su foto junto a los trofeos.
“Va a ser un encuentro muy emocionante porque estará la copa que levantó Messi y todos los jugadores de esta selección que le ha llegado al público... Lo importante va a ser que la gente pueda ir y llevar un alimento no perecedero para repartir en los comedores de la ciudad. Queremos ser solidarios desde la Liga también en eso”, concluyó González.
Compartinos tu opinión