Tras la aprobación del nuevo acuerdo del Fideicomiso para el Desarrollo Austral en la Cámara de Diputados, la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, fue consultada para saber si dentro de estos fondos se va a tener en consideración las distintas problemáticas edilicias que presentan los distintos establecimientos educativos de la provincia.
En primer lugar, la ministra recalcó que “el mantenimiento de los edificios escolares lo lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología con las empresas que ellos han contratado, estos son los encargados de realizar las verificaciones correspondientes” dijo en diálogo con FM del Pueblo.
Por tal motivo, enfatizó en que “muchas veces estas situaciones son falsas alarmas y si hay algo que corregir, se corrige. El mantenimiento es una de las acciones importantes que se llevan adelante diariamente en cada uno de los establecimientos de la provincia”.
Debido a esto, señaló que existen un total de “20 empresas contratadas en la zona centro y norte de la provincia, para que precisamente puedan tener una empresa cada cuatro o cinco establecimientos, incluyendo las instituciones rurales y escuelas de Tolhuin.
A su vez, agregó que “lo mismo se replica en la ciudad de Ushuaia con otras ocho zonas para acompañar la atención a la gran demanda que tienen los establecimientos, que permanentemente acusan necesidad de mantenimiento preventivo y correctivo, de esta manera se plantea el abordaje y la atención a estas problemáticas”.
Compartinos tu opinión