La presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, dialogó con FM Del Pueblo donde brindó un análisis de la coyuntura local y también sobre el futuro de los subsidios del Gobierno Nacional para el transporte público de pasajeros locales.
Al respecto, cuestionó que “hay distintas decisiones discrecionales en la toma de decisiones por parte del Gobierno Nacional en torno a este tipo de cuestiones.”
Por otro lado, se refirió al trabajo legislativo que viene llevando delante de cara a la próxima Sesión Ordinaria y comentó que “a fines de agosto será la próxima Sesión y hay varios temas para plantear de cada uno de los sectores y nosotros estamos con algunos pedidos de informe porque producto de la veda invernal, el estado de las calles dejan mucho que desear y estamos trabajando con otros pedidos de informe; el tema de perros sueltos que son temáticas de antaño al igual que los residuos y la basura. Es momento de reforzar.”
En este sentido, agregó que “queremos ver de qué manera se están realizando las acciones en el ámbito municipal, cuál es el costo que tienen las mismas, y si efectivamente se está teniendo un impacto en la comunidad. La situación de las calles, el puente de Río Grande, son trabajos que se vienen realizando y vamos a insistir. También estamos viendo ordenanzas que no se están implementando y son normas que entendemos hay que seguir avanzando como en discapacidad.”
Asimismo, se refirió a la relación con sus pares y comentó que “más allá de la experiencia del Dr. Abregú, el resto de los ocho concejales fuimos encontrando la mecánica de trabajo y estamos en un muy buen momento, respetando cada una de los sectores y de los intereses que tiene el sector a quien defienden y promueven. Hoy hay una relación distinta, mucho más dinámica, de mucha charla y diálogo y de construcción entre distintos bloques.”
Destacó que “cuando presenté el proyecto para el Centro de Abordaje a personas Violentas, y lo hicimos en conjunto con Lucía Rossi que es la presidenta de la comisión. Tenemos mucho diálogo con Maxi Ybars, Abregú y con Alejandra Arce; tenemos un trabajo habitual y más allá de otras cuestiones, estamos en una etapa más madura y de respeto con algunos. Es la única forma de encontrar soluciones.”
Consultada sobre la reforma de la Constitución Provincial, reveló que “venimos planteando la posición del Movimiento Popular Fueguino y para nosotros no era el momento más allá de que es una decisión histórica, pero entendemos que es una cuestión más de la agenda política y no tanto de la agenda social. Deberemos dar una discusión interna en el partido para establecer la postura que vamos a tener de los temas a abordar. Vamos a ver cuál es la necesidad de los 70 artículos que se quieren modificar.”
“Todavía no está definida la lista y es una decisión que tendremos que discutir en el ámbito partidario.”
Compartinos tu opinión