Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

“Que un pasaje ida y vuelta a Buenos Aires cueste $167.000 es una locura total”, manifestó Pablo Blanco

A raíz de las elevadas tarifas que maneja la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, el Senador Nacional, Pablo Blanco, cuestionó los valores de los pasajes que deben abonar todos los fueguinos e indicó que insistirá para que el Senado apruebe una tarifa especial por Ley que incluya a todos los residentes fueguinos, como también para todos los estudiantes fueguinos que cursan sus estudios en distintos puntos del país.

En ese marco, el Senador Nacional, Pablo Blanco habló sobre los incrementos que se han efectuado a lo largo del año en los valores de los pasajes y sostuvo que “el incremento de la tarifa para residentes se disparó prácticamente un 400% en los últimos 10 meses siendo que la inflación en el mismo período fue de alrededor del 120%. Recuerdo perfectamente cómo el Presidente de la compañía y el Intendente Vuoto, celebraron con bombos y platillos una rebaja del 30% sobre las tarifas normales que hace rato quedó licuada completamente”.

Ante lo mencionado, el funcionario Nacional se refirió a este hecho e indicó que “la rebaja de aquel entonces fue una medida totalmente electoralista a partir de un acuerdo entre referentes de La Cámpora. Hoy la cosa se fue de madre y los precios no guardan ninguna relación con la inflación ni con la proporcionalidad tarifaria que se aplica hacia otros destinos”.

Por lo cual, Pablo Blanco remarcó que “un pasaje ida y vuelta a Buenos Aires cueste $167.000 es una locura total”.

En virtud a los elevador costos que deben pagar todos los fueguinos para un pasaje de ida y vuelta hacia Bs. As., el Senador recordó que en junio del corriente año, él presentó un proyecto paraque se incorpore un artículo a la Ley N°19030 de Política Aeronáutica Nacional, señalando que dicho artículo tenía como objetivo establecer una tarifa especial reducida en un 50% q la tarifa regular, la misma solo sería aplicada a los pasajeros residentes en Tierra del Fuego para la adquisición de los tramos ida y vuelta con punto de origen en los aeropuertos de Ushuaia o Río Grande, ambos con destinos a la ciudad de Buenos Aires.

En esa línea, explicó que el proyecto incluía también a los estudiantes fueguinos que se encuentran estudiando en otros lugares del país sin condición de punto de origen.

Es por ello que, el senador Blanco recalcó que “a los fines de hacer efectivos los principios básicos establecidos en la ley, deberá asegurarse y reservarse un cupo mínimo del 10% de las plazas del avión en cada vuelo con esta tarifa especial”.

Finalmente, el funcionario nacional manifestó que “Tierra del Fuego es una isla, no en sentido figurado sino geográfico. Para entrar o salir de la provincia por tierra es necesario pasar cuatro aduanas y cruzar el Estrecho de Magallanes con una barcaza operada por una empresa chilena. El precio de los pasajes aéreos de ida y vuelta disparados por encima de los $160.000 suponen un esfuerzo mayúsculo cuando no casi imposible para los fueguinos en el contexto actual. Para ponerle fin a este disparate creo adecuado fijar esta tarifa especial por Ley. Voy a gestionar en el Senado para lograr su aprobación y que el régimen tarifario de Aerolíneas sea revisado por completo”, cerró Pablo Blanco.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso