Víctor Centurión, socio de Transportes Líder, ha expresado sus preocupaciones sobre la competencia desleal y la falta de control en el sector de transporte, tras el anuncio del Gobierno nacional de desregular el transporte de media y larga distancia en el país. En una entrevista con Radio Fueguina, Centurión manifestó que, aunque a nivel personal no se ve afectado, le preocupa la equidad en el sector.
"Quiero que sean todos iguales. Van a entrar con una combi o dos, y no sé cómo van a trabajar. Nosotros tenemos empleados, y los costos son altos, con alquileres, impuestos, combustibles e insumos. Me parece que no va a funcionar", comentó. Además, destacó que recibe controles mensuales para su empresa y que el proceso de habilitación es costoso.
Centurión recordó que su empresa tiene 25 años de experiencia, mientras que las nuevas incorporaciones no tienen empleados ni inversiones significativas. "Esto es preocupante porque, si cierro, 30 familias dependen de mí. Estamos yendo para atrás, no para adelante", afirmó.
El transportista también se refirió a la situación del mercado, afirmando que la competencia desleal no es una verdadera competencia, ya que muchas empresas solo operan temporalmente y a precios muy bajos. "Hoy, a veces salimos con 2 o 3 pasajeros, y eso no es sostenible", agregó.
Sobre la Terminal de Río Grande, Centurión expresó su descontento: "Es una vergüenza cómo está. Nos da vergüenza ajena. Para mantenerla, el costo es elevado".
Finalmente, instó a que, si se va a proceder con la desregulación, se haga de manera adecuada y con control. "Quiero que lo hagan como corresponde, que haya control", concluyó.
Compartinos tu opinión