Debido a las declaraciones del diputado Javier Milei, donde manifestó su rechazo contra el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, asegurando que se trata de “una estafa para los argentinos”, la ministra de Producción y Ambiente de la Provincia Sonia Castiglione, expresó su punto de vista en torno a la ley 19640 y los dichos del diputado.
En primer lugar, la ministra Sonia Castiglione empezó diciendo “lo primero que se me vino a la mente es tratar de aclararle que los fueguinos también somos argentinos de bien. Respecto a las consideraciones de la 19640, este es un ataque más del sector que representa el diputado, a los que ya estamos acostumbrados. Durante la presidencia de Mauricio Macri toda la Isla sufrió este tipo de conceptos respecto de la ley, donde se perdieron puestos laborales, se perdieron procesos productivos”.
Por otro lado, agregó “me parece una mirada absolutamente parcializada, que solamente ve el supuesto costo fiscal. Como siempre digo, hay una responsabilidad en todos los argentinos con una mirada de posicionamiento geopolítico en este lugar, y a eso no se le puede poner precio, porque eso no tiene valor”.
No obstante, expresó “entonces creo ponernos a intercambiar conceptos con alguien que tiene una mirada parcial de los que es la ley 19640 y los beneficios tributarios, respecto con la soberanía y posicionamiento estratégico en el Atlántico Sur. Realmente, no tiene mucho sentido”.
Para sintetizar, destacó la importancia de la ley 19640 en la provincia y sus logros diciendo, “la realidad es que nosotros nos hemos dado cuenta que los grande países y potencias del mundo tienen los ojos muy puestos en la zona Austral, por algo debe ser. Nosotros estamos tratando de formar una Tierra del Fuego fuerte, con muchos recursos humanos y una economía fuerte para posicionarnos desde el Atlántico Sur como argentinos”.
Compartinos tu opinión