En virtud a lo que se planteó ayer en la audiencia pública que se llevó adelante a las 12:00h en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Dirección Provincial de Puertos, a partir del próximo mes los usuarios del servicio de energía eléctrica que brinda la Dirección Provincial de Energía en Ushuaia, Tolhuin y Almanza deberán afrontar una suba tarifaria del 70%.
En esa línea, la audiencia pública fue convocada en cumplimiento de la Ley N°681 y en el desarrollo de la misma, la DPE presentó el nuevo cuadro tarifario el que se aplicará en dos tramos. Por lo cual, en el mes de enero todos los usuarios verán en sus facturas de luz el primer tramo del aumento que será equivalente a un 40%, en tanto en febrero se aplicará el 60%.
Cabe señalar que, para que el nuevo cuadro tarifario elaborado por la DPE tenga vigencia, resta que el Poder Ejecutivo lo ratifique por decreto.
Recordemos que, en el marco de la programación estacional de verano, hace dos semanas atrás, la Secretaría de Energía de Nación dispuso que, para el período que se encuentra dentro del 1 de noviembre de este año hasta el 30 de abril de 2024, en la factura de luz que tiene como fecha de vencimiento los días que corresponden a la mitad del mes de diciembre, todos los usuarios residenciales e industriales de Ushuaia, Tolhuin y Almanza, percibieron un aumento del 10% en torno a los consumos abonados a mediados de noviembre en la factura de energía eléctrica.
Compartinos tu opinión