El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, celebró la aprobación en la Legislatura del Régimen Provincial de Iniciativa Privada, iniciativa impulsada desde el Ejecutivo provincial que fortalecerá la colaboración entre el Estado y el sector privado, incentivando inversiones y proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social de la provincia.
En sesión ordinaria, la Legislatura provincial aprobó en la víspera la Ley que establece el mencionado régimen en la provincia, con el objetivo de promover y estimular la participación de la inversión privada para la realización de proyectos de infraestructura, tanto en materia de obras como de servicios públicos.
Sobre esto, el Mandatario provincial sostuvo que “es muy importante contar con esta herramienta, sobre todo en tiempos tan complejos donde debemos utilizar el ingenio para promover inversiones. Celebro el trabajo conjunto que vendrá entre el sector público y privado, siempre pensando en el desarrollo de nuestra provincia”.
Asimismo, Melella expresó que “entendemos que será un proyecto que, de manera transparente y cuidando los recursos naturales, promoverá crecimiento para los fueguinos e implicará la generación de más empleo”.
“Agradezco a los Legisladores y Legisladoras que acompañaron la iniciativa por su compromiso con la provincia y con el bienestar de las familias fueguinas”, agregó el Gobernador.
De acuerdo a los alcances de la iniciativa, este régimen busca “promover y canalizar adecuadamente la presentación de iniciativas privadas novedosas, originales y/o aquellas que impliquen una inversión productiva, investigación aplicada, innovación tecnológica o científica de inversores particulares”.
Compartinos tu opinión