El Gobernador Melella durante domingo asumió su segundo mandato como Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, en un día histórico para la democracia ya que por primera vez se llevó adelante la ceremonia en la ciudad de Río Grande.
Tras finalizado el acto de jura de los ministros, Minuto Fueguino dialogó con el Gobernador quien se refirió a la recomposición salarial en el medio de una inflación sin freno. El mandatario comenzó diciendo que “cuando hablé con el Ministro de Economía nuevo y con la Viceministra, les dije, si hay algo que nosotros vamos a proteger, que son los salarios en la administración pública, ir dando el aumento que podamos. La realidad es que no vamos a superar la inflación, la inflación por lo que dice el mismo Gobierno Nacional se va a disparar, pero es comparar, recordar cuando 2015 a 2019 vivimos el congelamiento salarial en la provincia más el endeudamiento, nosotros no queremos ese no es el camino para nosotros”.
Al ser consultado sobre si va a ser factible la posibilidad de tener paritarias casi de forma bimestral el año que viene tal como pasó en su primer mandato, Melella dijo que “no sé de qué manera, pero las paritarias van a estar y el diálogo con los sectores de la administración pública van a estar dentro de un contexto, dentro de la realidad. Hay provincias que han anunciado el pago en cuotas del salario, hay provincias que han anunciado que no podían pagar el aguinaldo. Tenemos que ser conscientes que la realidad es muy compleja, la realidad es muy dura y lo que se viene es muy duro”.
Este martes, todos los gobernadores provinciales tendrán una reunión con el presidente Javier Milei, en relación a esto el mandatario provincial aclaró que “la provincia no nada en plata, no sobra la plata, esta es la realidad. Hemos pagado salarios, hemos pagado el aguinaldo, estamos pagando la obra social, estamos pagando la obra pública, estamos haciendo un reordenamiento nosotros de las cuentas internas, la realidad es que veremos si hay medidas que van a congelar la economía y va a haber menos ingresos, menos ingresos a las provincias, esto es real. Por eso para nosotros es muy importante lograr en los próximos días de lo quiera la reestructuración del bono para tener un alivio financiero”.
Explicó cuál es la perdida mensual que tiene la provincia, dijo que “solamente habiendo quitado el tema de ganancias, son 2.500 millones de pesos. Nosotros le hemos hecho otra propuesta al Gobierno Nacional que es a través de la ley de cheques”.
Compartinos tu opinión