La temporada de verano es atípica en todo el país por la pandemia de coronavirus, pero, como suele ocurrir, ante la adversidad surgen nuevas oportunidades y ello es lo que experimenta Tierra del Fuego que, sin turistas extranjeros a la vista, parece haberse convertido en un destino muy elegido por los compatriotas.
De acuerdo a un informe del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) durante los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021 arribaron a la provincia de Tierra del Fuego 44.739 personas desde diversos puntos de la Argentina.
En relación a la duración del viaje, el informe da cuenta que el promedio de estadía fue de siete noches para las tres localidades y el grupo de viaje comprendió -siempre en promedio- a dos personas, seguido por el viaje individual.
Al ser una provincia aerodependiente la apertura de los vuelos comerciales fue indispensable para recibir el turismo en la provincia y si bien la mayor cantidad de turistas viajan en avión también muchos optaron por recorrer la Ruta 3 y llegar a Tierra del Fuego por vía terrestre.
Cabe destacar que los viajeros que llegan a Ushuaia principalmente son residentes de la provincia de Buenos Aires (41,0 %) y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (22,7 %). Asimismo, de las 38.259 personas que arribaron a la capital fueguina el 68,7 % declaró tener una reserva de hotel o alquiler, teniendo en cuenta que el INFUETUR solicita como requisito de ingreso alojarse en un alojamiento habilitado o declarar la dirección del residente donde pernotará.
Por otro lado, el informe del organismo turístico fueguino detalló que los hoteles de la capital fueguina trabajaron desde el inicio de la temporada con un 35 % de reservas, teniendo en cuenta que el turismo de cruceros e internacional es el que todos los años incrementaba la llegada de turistas a Tierra del Fuego y actualmente por la pandemia ase encuentra vedado.
Compartinos tu opinión