Ya estamos cerca de invierno, y el secretario de Protección Civil de la provincia aseguró: ‘‘Estamos próximos a tener las reuniones con todos los estamentos que participan en el Operativo Invierno, ya todos sabiendo lo que se debe trabajar. De hecho, ya tuvimos hace diez días aproximadamente, una nevada que no estaba en los planes de nadie y tuvimos que restringir la circulación debido a que no rige aún la obligatoriedad del uso del tipo de neumático correspondiente para circular en invierno’’.
‘‘En estos casos, donde el clima nos sorprende y caen nevadas imprevistas, por lo general no está la obligatoriedad sobre el uso de neumáticos necesarios, por ende, se recomienda no circular hasta que la temperatura suba y las calles de descongelen, circular con precaución y con todos los elementos de seguridad vial’’.
Por último, el secretario de Protección Civil afirmó: ‘‘hemos tenido casos en los que los conductores, sea por el motivo sea, no les gusta circular con cadenas y, entonces, aprovechan algún momento para sacarle las cadenas a los neumáticos. Esto, al ser muy peligroso, tiene sanciones importantes. Recomendamos que no hagan esas cosas, que tomen conciencia de lo peligroso que puede ser para ellos mismos y para los demás’’.
Compartinos tu opinión