La presidenta del Consejo Provincial de Becas de la provincia, Ornela Sambad, se refirió a las distintas problemáticas que manifiestan los beneficiarios a la hora de cobrar sus cuotas y además, informó que todavía todos los legajos de los postulantes para recibir las becas 2023 están en trabajo de evaluación.
Mediante una comunicación con FM Aire Libre, Ornela Sambad indicó que “Justamente en el día de hoy realizamos el envió del mensaje texto para que justamente la gente que es beneficiaria de la beca del año 2022 pueda retirar la cuota perteneciente al mes de abril”.
A su vez, informó que “Hay gente que pertenece al primer grupo que ya están por la cuota n°5 a partir de este mes y los que están en el listado complementario, que son los que empezaron a cobrar un poco después, les queda todavía cobrar una cuota más”, esto quiere decir que hoy en día “se encuentran en la cuota n°4 y les queda cobrar la siguiente”.
Dicho esto, se refirió en como se gestionan los pagos, debido a los atrasos que hay a la hora de abonar los montos de las becas pertenecientes al año pasado, señalando que “Existe un retraso porque el año pasado implementamos una nueva metodología de inscripción, lo que nos presentó distintos tipos de problemas en el camino”.
En ese marco, detalló algunos problemas que se presentaron con esta nueva metodología implementada “La gente nos declaraba mal los datos de contacto, por ende, nosotros nos retrasamos a la hora de poder contactarlos y darles un tiempo prudencial para que puedan presentar la documentación requerida y esto fue lo que provocó que se prolongue el periodo de evaluación de los legajos”.
Remarcando que “El año pasado entregamos un total de 4.900 becas y tuvimos 12.500 postulaciones”, debido a esto, Sambad añadió “Fue un trabajo bastante arduo en que hizo el personal del Consejo Provincial de Becas para poder largar los listados de los beneficiarios”.
Además, también hizo hincapié en los que ya son beneficiarios de las becas y aseguró que “En muchos casos, existen cambios de numero de celular y a nosotros no nos informan, por lo cual, el código que se envía jamás les llega. Nos informan siempre cuando ya paso el cobró y nosotros ya no tenemos la posibilidad de enviar nuevamente el mensaje con el pin. Es un sistema automático”.
De igual forma, aclaró que “Para la tranquilidad de la gente, todas las cuotas atrasadas o que no cobraron se vuelven a abonar, por lo cual van a poder cobrar esas cuotas que no pudieron cobrar”.
Por otro lado, se refirió a como avanzan los trabajos referidos a todas las postulaciones para las becas del corriente año “Por el momento, estamos en proceso de evaluación para lo que son las becas 2023, pero esta vez unificamos el pedido de documentación con inscripción, por lo que ya tenemos un paso adelantado y los asistentes sociales ya se encuentran en la evaluación de lo que son los legajos”, agregando que “Este año fueron menos las inscripciones, por lo cual el trabajo será más liviano y los números no son tan lejanos entre lo que tenemos para entregar y los postulante”.
En este sentido, explicó a todos los postulantes que “Vamos a estar llamando, siempre nos encargamos de sacar comunicados en nuestras paginas oficiales o nos comunicamos directamente el email declarado a la hora de inscribirse e informamos si salió beneficiario de la beca o no. Son nueve cuotas mensuales y consecutivas", concluyó Ornela Sambad.
Compartinos tu opinión