La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) informó que este jueves 26 de septiembre, sus instalaciones en las ciudades de Ushuaia y Río Grande permanecerán cerradas debido al paro general convocado por las federaciones de trabajadores de universidades nacionales.
El paro, que cuenta con la adhesión del Frente Intersindical Universitario, afectará el normal funcionamiento de las actividades académicas y administrativas. La decisión de cerrar los edificios se fundamenta en la imposibilidad de garantizar las condiciones mínimas de seguridad durante la jornada.
“En razón de que no resulta posible garantizar las condiciones mínimas de funcionamiento y de seguridad, los edificios de la Universidad permanecerán cerrados ese día en ambas ciudades”, detalló la Secretaría General de la UNTDF, en un comunicado firmado por el secretario Francisco Lohigorry.
Este paro nacional se enmarca en las demandas de las federaciones universitarias para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector.
Compartinos tu opinión