La ministro de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, indicó que el pase sanitario "seguirá vigente en nuestra provincia" por el momento, aunque dio por tierra con la posibilidad de que esta (polémica) medida vaya a implementarse en más actividades.
"La situación es muy particular, porque en la provincia tenemos un altísimo porcentaje de personas vacunadas. El pase sanitario seguirá de la misma manera que lo es hasta hoy, que sobre todo es para los eventos masivos y para las discotecas", sostuvo la funcionaria en declaraciones radiales por FM Master's.
En este sentido, Di Giglio insistó que "no pensamos solicitar el pase sanitario para otras actividades, como puede ser la actividad escolar", y consideró que la implementación de la medida del pase sanitario "sirvió mucho para que muchísimas personas se vacunaran".
"Sirvió para que los jóvenes que no habían iniciado su esquema de vacunación lo hicieran. Fue una herramienta que sirvió, y al día de hoy sigue solicitándose solo en los lugares a donde hay una aglomeración importante de personas", subrayó.
"Ya habíamos finalizado el inicio de esquemas de niños de 3 años; desde los días de inicio de la implementación del pase sanitario, a partir de esa esa semana fueron alrededor entre 4.000 a 6.000 esquemas en 7 u 8 semanas. Más que nada cuando se solicitaba para el ingreso a las discotecas", añadió la funcionaria.
Compartinos tu opinión