Buscan incluir en el tratamiento de los asuntos de la Comisión de Legislación General N° 1, el proyecto de Ley que busca dar solución a la problemática de las viviendas para los agentes de seguridad y penitenciarios de la Provincia. Se trata del asunto N° 062/22 que busca dotar de un cupo del 5% en las viviendas construidas en la Provincia, con destino al personal en actividad policial, civil y del Servicio Penitenciario fueguino. Los detalles del proyecto.
El proyecto de Ley que ingresó en 2022, fue girado a las Comisiones de Vivienda N° 5 y de Legislación N° 1, establece la asignación del 5% de las viviendas construidas por la Provincia por el Instituto Provincial de Vivienda “para ser adjudicadas con prioridad al personal con estado policial en actividad, y personal civil de la Policía y al personal del Servicio Penitenciario” de Tierra del Fuego.
En el siguiente artículo, establece que el personal deberá contar con una antigüedad de tres años en la fuerza; ser personal con estado en actividad o personal civil; tres años de residencia efectiva en Tierra del Fuego y no ser propietario en el país.
Compartinos tu opinión