Con el objetivo de preservar la tranquilidad y el contacto genuino con la naturaleza, el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur.) optó por tomar una medida contundente dado a que se prohibirá el uso de parlantes en todos los senderos de Tierra del Fuego.
En esa línea, la iniciativa tiene como objetivo principal promover una experiencia más respetuosa y armoniosa para todos los visitantes que disfrutan de los distintos circuitos de senderismo y trail que ofrece la provincia.
Es por ello que, el In.fue.Tur. implementó la medida mediante el uso y la colocación de cartelería informativa en español e inglés, los cuales se encuentran en distintos puntos estratégicos y promueven el uso de auriculares para todos aquellos que deseen disfrutar de su música durante la travesía.
Algunos de estos carteles informativos se podrán encontrar en el ingreso hacia la Cascada del Beban, en el sendero que conduce al Refugio del Bonete o en la entrada hacia la serena Laguna Ceniza.
Cabe señalar que, la finalidad de esta prohibición nace en virtud de preservar la serenidad de los entornos naturales para garantizar a los senderistas una experiencia única que ofrecen estos paisajes con sus respectivos sonidos.
Es importante señalar que, el uso de parlantes perturba la paz del ambiente natural ya que, los fuerte ruidos impacta directamente a la fauna local, como también imposibilita a los visitantes que buscan disfrutar de la naturaleza en su forma más pura.
Por último, esta prohibición es una medida concreta para la protección del ambiente que busca evitar la contaminación sonora y, sobre todo destaca el valor de respetar los espacios naturales y minimizar la interferencia humana.
Compartinos tu opinión