Candela Sutil, subsecretaría de Gestión Educativa explica los nuevos protocolos en torno a la aparición de un caso positivo de COVID-19.
La subsecretaría de Gestión Educativa, Candela Sutil, comentó cómo se desarrolló esta primera semana de clases. “Iniciamos muy bien, en acuerdos con el gremio. Los protocolos se han flexibilizado”.
Con respecto a los protocolos de emergencia en caso de que una persona presente síntomas de COVID-19 dijo, “primeramente tiene que dar aviso. Se aísla solo la persona con covid, simplemente da aviso al 107 y cumple con las medidas de seguridad sanitaria”.
Por lo que, a diferencia del 2021, en donde se aislaba todo el grupo que había estado en contacto con esa persona. “Hoy la burbuja ya no existe, no se suspenden las actividades por un caso. Si varios, en este caso estudiantes, presentan síntomas será epidemiología la que evaluará si se aísla todo el grupo”.
Durante esta primera semana de clases, “no se reportó ningún caso, estamos haciendo seguimiento y sumado a la campaña de vacunación exitosa”, se está llevando a cabo un inicio de ciclo escolar cuidado.
Compartinos tu opinión