La ministra de Producción de la Provincia, Karina Fernández, dialogó con FM Del Pueblo donde se refirió a la situación de las cinco empresas textiles que quedaron afuera de la prórroga del subrégimen industrial.
Al respecto, comentó que “cuando se pone de manifiesto esta situación y nos llegó la noticia de que algunas empresas no quedaron adheridas, el gobernador se puso al frente de esta situación y pedimos una audiencia con la secretaría de Industria donde asistí en la jornada de ayer acompañados por el legislador Agustín Coto. Como venían las adhesiones, teníamos la información de que dos empresas por cuestiones judiciales iban a quedar afuera, pero por una decisión empresarial, pero el resto también fue una sorpresa entendiendo que los trámites que ellos presentan estaban en condiciones de cumplir con lo estipulaba el decreto 594 que permite la adhesión.”
En este sentido, precisó que “las cuestiones son de índole técnica con cuestiones impositivas y tributarias en el caso de Australtex y Fabrisur. Ahora siguen las instancias del recurso de reconsideración donde estamos poniéndonos a disposición de Nación para acompañar este proceso. Hay posiciones antagónicas y controversias entre lo que plantean las empresas con Nación. Esperamos solucionarlo con el recurso de reconsideración y se ponga a consideración el cambio de esta resolución. Cada empresa tiene temas distintos. Lo de Fabrisur es más fácil de resolver quizás y Australtex la empresa está analizando todas las opciones. La quinta empresa no adherida es una empresa que ya no venía produciendo desde el año pasado.”
Según indicó Fernández, “de las empresas que quedaron afuera de la adhesión, son un total de 405 puestos laborales y son muchos más si tenemos en cuenta los distintos sectores que trabajan para industria textil como el sector de transporte, seguridad y metalúrgica. Estamos hablando de alrededor de más de 500 puestos laborales.”
Compartinos tu opinión