La reconocida empresaria del sector turístico de Río Grande, Paola Priotti, dialogó con Minuto Fueguino donde se refirió a la situación actual que atraviesa el sector en pleno receso vacacional de verano, donde las reservas cayeron notablemente respecto al año anterior.
La titular de la Agencia “Priotti Viajes” comentó que“en Tierra del Fuego tenemos un comportamiento que se da siempre de manera anticipada donde en agosto se arranca con la venta de lo que es verano por la lejanía que nosotros tenemos y eso hace que los mayores costos de la transportación, las personas deben facilitar sus planificaciones”.
Según indicó, “en diciembre la venta ya estaba toda realizadas y en el plano electoral se sabía que iba a haber una devaluación que iba a incrementar los costos; la gente que contrató sus vacaciones con anticipación tiene la suerte que a partir de diciembre ya empezó a viajar. En diciembre es una época donde empezamos a entregar los vouchers etc.”
En este sentido, precisó que “en Tierra del Fuego tenemos muchas personas que tienen familiares en el resto del país y esas vacaciones suelen ser comprando pasajes en ese sentido, pero también otras personas eligieron Brasil, Punta Cana y México, por ejemplo. En Argentina planificar con un año de anticipación es muy difícil. Muchos residentes decidieron vacacionar en Tierra del Fuego y lo mismo va a pasar en el resto de las provincias”.
Compartinos tu opinión