El Municipio de Río Grande, mediante la Dirección de Juventudes, continúa llevando adelante el Programa de Acompañamiento Educativo ‘Sigo Aprendiendo’, el cual ha sido pensado para acompañar a los y las estudiantes ante los cambios que ha sufrido el sistema educativo, en todos sus niveles, producto de la pandemia.
A modo de balance del trabajo realizado hasta el momento, el director de Juventudes, César Segovia, sostuvo que “el Programa ‘Sigo Aprendiendo’ ha sido una herramienta fundamental para los y las estudiantes que no cuentan con acceso a internet o al material de estudio” ya que “el Municipio ha puesto a disposición los recursos necesarios para que no peligre la continuidad de su formación y a fin de evitar la deserción escolar, principalmente dado el contexto de emergencia sanitaria”.
Las asistencias comprenden la impresión de material de estudio, que es entregado a domicilio, y clases virtuales de apoyo escolar en diversas materias, siendo las más solicitadas matemática, físico química, contabilidad e inglés.
Hasta el momento, más de 300 estudiantes han recibido clases de apoyo escolar y se han realizado más de 2.000 asistencias domiciliarias de material de estudio.
En este sentido, Segovia destacó el trabajo articulado con los y las docentes, con quienes “articulamos para asegurar el material de estudio a aquellos y aquellas estudiantes que detectaban sin posibilidad de acceso o atraso en sus tareas”.
Asimismo, anunció que “el programa “Sigo Aprendiendo” finaliza el próximo 15 de diciembre, por lo que las y los interesados en solicitar impresión de material de estudio podrán hacerlo a través del siguiente formulario de Google: http://bit.ly/2Z14exy, con un límite de 200 hojas por persona; mientras que quienes precisen acceder a las clases de apoyo deberán requerirlo a través del siguiente link: http://bit.ly/2Z4MSA2”.
Por ultimo expresó “hemos logrado nuestro objetivo: acompañar a los y las estudiantes ante la falta de clases presenciales. Continuaremos trabajando en el ciclo lectivo 2021, a través del programa ‘Sigo Aprendiendo’, para que la educación pública sea un derecho consolidado para todos y todas”.
Compartinos tu opinión