El director del Centro Asistencial Tolhuin, Sergio Álvarez, expuso la situación de la localidad mediterránea tras los 8 nuevos casos positivos que se verán reflejados en el parte de hoy y que mantiene en aislamiento a un total de 88 personas por contacto estrecho. A su vez, dio cuenta que Tolhuin tiene 14 ingresos a diferencia de Río Grande y Ushuaia, por tal motivo consideró, que no se tiene un control absoluto de la circulación.
“Estamos en principio preocupados por esta situación, en el día de ayer tuvimos 5 casos nuevos por test de antígenos, 3 por nexo de familiar conviviente y 1 por PCR. Son 8 casos más que se verán reflejados en el parte de hoy, si bien está restringido por decreto solo la circulación y no el ingreso a las ciudades nos ha pasado este fin de semana que, si ha ingresado gente”, precisó Álvarez en Fm del Pueblo.
Sobre la circulación del fin de semana consideró, “los vecinos nos alarmaron todo el tiempo por esta situación y nos preocupa bastante. Estamos trabajando todo el tiempo en prevención, pero el hecho de haber tenido casos positivos el día 24, que ya estaban aislados siendo controlados, hace que obviamente prendamos las alarmas y nos dediquemos mucho más a tratar de contener la circulación”.
En ese aspecto, se refirió a la exigencia de la gente que tiene casas de fin de semana en la ciudad, que días atrás entregaron un petitorio al intendente Daniel Harrington, para visitarlas y ponerlas en condiciones de cara a la temporada turística.
“Pudimos afortunadamente trabajar mancomunadamente con el intendente durante todos estos meses, la insistencia de la gente que tiene casas de fin de semana yo lo entiendo. Entiendo que quieran venir a ver su inversión y la respeto, pero en la situación que esta Río Grande y Ushuaia es muy complejo porque en realidad si nosotros no tenemos circulación del virus, ingresa gente de afuera en la no podemos tener control”.
“La verdad que la circulación si es un problema, lo que más nos preocupa es justamente eso, que no podemos controlar. Tolhuin tiene 14 ingresos, no tenemos el control absoluto, tenemos organizaciones en el norte, en el sur, en el ingreso a chacras, en el acceso en el Lago Escondido que va gente con motocross y cuatriciclos. Cuando estaban las restricciones hasta el Puente Justicia teníamos otra posibilidad. Ahora se nos complica”, advirtió.
“Desde el centro estamos enfocados en aislar a los casos estrechos de casos sospechosos, hicimos un total de 88 aislamientos en el día de ayer de los 8 nuevos casos. El inicio de los síntomas fueron precoz y pudimos hacer el aislamiento mucho antes”, concluyó.
Compartinos tu opinión