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Aduana: informan sobre la nueva modalidad de atención

El administrador de la Aduana de Río Grande, Alberto Mancuello, dio detalles del funcionamiento luego de la reapertura de ayer.

“El registro de propiedad automotor habilitó la actividad y gran parte de nuestra tarea está relacionada, por las afectaciones y desafectaciones de vehículos que se hace en la isla. Para evitar la aglomeración de gente, resolvimos diseñar una aplicación para otorgar turnos vía web, y atender las tres horas diarias previstas en el protocolo. La atención es de 10 a 13 horas y el turno es para la parte de automotores y para correos. En principio el correo lo vamos a hacer de 10 a 11 horas” indicó Mancuello por Radio Universidad 93.5.

Respecto del personal afectado, dijo que “tienen que intervenir en todo lo que ingresa y egresa de la isla para abastecimiento y todo lo que implica el área aduanera especial. Se atiende todo el transporte de combustible, de mercaderías, y algunos camiones que salen de actividades de producción. Estamos atendiendo no menos de 40 camiones por día de combustible, de los 300 que teníamos. En transporte en general tenemos un número más elevado, porque son 50 o 60 camiones diarios”, estimó.

Consultado sobre los vehículos no liberados que han excedido el plazo anual para estar fuera del área aduanera, informó que “hemos suspendido el tiempo de permiso de salida temporaria mientras dure la restricción de circulación. Una vez que se normalice, se va a empezar a contar nuevamente el término. Los vehículos que están en otras provincias van a tener tiempo de regresar a la isla o bien de presentarse a la Aduana más cercana de su residencia temporal para solicitar el permiso. En los casos donde no haya Aduana se pueden presentar a hacer una exposición en la policía y con eso es suficiente”, aseguró.

Finalmente se refirió al servicio de correo, “donde ingresa paquetería y solamente se está habilitando para las encomiendas esenciales, que tienen que ver con medicamentos, muestras de análisis y cosas por el estilo. Esto se hace para evitar la circulación de la gente por la vía pública y que vayan por algo específico al correo”, dijo.

En materia de comunicaciones, aseguró que son buenas y “nos estamos comunicando muy bien con los sistemas de Aduana. Hay 40 agentes que trabajan de manera presencial porque se requiere el servicio y las 20 personas que no pueden asistir están haciendo trabajo remoto”.

 

 

 

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