Nuevamente cristianos de distintas iglesias de la ciudad se manifestaron en la tarde de hoy en el Cono de Sombra, reclamando la apertura de los templos, luego de más de ocho meses sin poder congregarse.
En diálogo con Minuto Fueguino la pastora Andrea de Pauli comentó “En primera instancia vinimos a celebrar a Jesús, se dice que lo podemos hacer en nuestras casas y hace ocho meses lo estamos haciendo, y por transmisiones on line. Pero nuevamente venimos a reclamar para que se abran las iglesias, somos totalmente conscientes de todo lo que estamos pasando porque somos parte de la sociedad\".
\"Pero creemos que con los protocolos pertinentes necesarios podemos abrir las iglesias. Lamentablemente todavía no tenemos ninguna novedad, ni respuestas. Sabemos que van hacer otras actividades y nos alegra que estén, pero no hay ninguna respuesta para las iglesias\" agregó.
\"Hoy se va hacer una autopeña y nosotros habíamos propuesto lo mismo, pero nos dijeron que no. Ya habíamos hecho un autoculto con todos los protocolos, estuvo Defensa Civil acompañándonos de una manera extraordinaria y todo salió muy bien\" explicó.
Y agregó \"Después vino la segunda parte de la pandemia y del aislamiento, pero queremos respetar y se puede hacerlo. Creo que si hay autopeña y autocine puede haber autoculto”.
\"Estamos insistiendo de todas las maneras, pero no tenemos respuesta a ninguno de los pedidos, nos gustaría que nos escuchen. Hay personas que se enojan y que no les gusta, pero todos necesitamos de nuestra comunidad de fe. Estamos orando por nuestra ciudad que tanto necesita de Dios, porque por lo que estamos pasando no es fácil para nadie. La comunidad de fe ayuda a contener\".
Consultado acerca del recurso de amparo que habían presentado, para que se les permita congregarse explicó el pastor Héctor Pauli que “el juez nos ha pedido ahora un poder específico para poder a representar en la Iglesia Hay Vida En Jesús. Pedimos ese poder especifico a la ciudad de Buenos Aires para representar a la iglesia y vamos a seguir avanzando\"-
“Nos parece una acción dilatoria por parte de la justicia porque hemos presentado el fichero de culto que tiene nuestra congregación y que nos permite reunirnos. Hemos presentado nuestro carnet como pastor de esta iglesia, pero a la justicia le pareció insuficiente” refirió.
“Nos sorprende la decisión porque a los ciudadanos nos gusta que la justicia este del lado de las víctimas y no de los victimarios. Lo mismo sucede con la ley 1323 para acompañar a los pacientes que están en terapia intensiva para hacerle una visita y no se ha logrado a través de la justicia que las familias puedan visitarlos” manifestó.
“La justicia está del lado del gobierno, y las pruebas están a la vista. El juez Sahade tiene la causa de nuestra iglesia y en dos años y medio no ha hecho nada. La iglesia fue víctima de escraches y pintadas y no hemos tenido ninguna respuesta de nada”.
Para finalizar recalcó “Necesitamos reunirnos, necesitamos congregarnos, no hay ninguna razón para que no le den un protocolo a la iglesia, cuando se le ha dado protocolo a otras actividades. Esperamos que alguna vez el tiro salga para el lado de la justicia” concluyó.
Compartinos tu opinión