Belén Ramos, Directora de Obras Sanitarias de Río Grande, el diálogo con FM del Pueblo, se refirió a la situación que se vive en la ciudad luego de que varios vecinos se quejaran por el sabor y color del agua corriente en los últimos días.
Al respecto dijo que ¨Es una época del año en que hay deshielo, esos procesos hídricos y las lluvias producen mucha erosión y con eso se acarrea pasto y todo eso hace que aumente el color y la turbiedad del agua del Río Grande, esos parámetros hacen que cambie las condiciones del rio y del agua que ingresa a la planta potabilizadora¨.
¨Eso le cambia un poco el gusto, y nosotros no podemos hacer nada con respecto a eso. El agua que sale de la planta del tropezón es potable, todos los dias se hacen análisis en el laboratorio y eso es una condición excepcional que se produce en estas épocas del año¨.
¨Esto esta dentro de parámetros aceptables,tenemos en los análisis un aumento pero siempre esta dentro de los parámetro admisibles por la Organización Mundial de la Salud y después se clora el agua al final del proceso y como resultado tenemos un agua potable sin bacterias ni cosas perjudiciales para la salud , no hay peligro en el agua¨. señaló
¨Por lo que han llamado muchos es por el sabor, pero eso es inevitable, el agua ya ingresa con ua cierta carga de pasto que se saca, pero le da un sabor diferente´´.
´´También nos han dicho que el agua sale muy marrón, pero suele pasar cuando hay reparaciones que ingresan a la cañería. Cuando pasan esas cosas es mejor dejar correr un poco el agua para que se limipie´´. apuntó
Compartinos tu opinión