Es una iniciativa de la Fundación Valores, con el objetivo de que personas hipoacúsicas puedan leer labios y gestos. La idea de la misma es poder romper las barreras comunicacionales y generar inclusión.
Mariela Uribe es una de las responsables de generar los barbijos inclusivos. “Esta idea la venimos pensando desde la fundación, teníamos que llegar a todas las personas. El barbijo en sí, tapa mucho la expresión de la cara, entonces nos pareció una buena idea” expresó la mujer en dialogo con el programa Un Gran Día (La 97, Radio Fueguina).
“Buscando tutoriales e información llegue a uno básico con materiales de casa que cualquier persona lo puede hacer. Comencé a confeccionarlo en casa, después lo hice nuevamente, pero paso a paso” continuó relatando.
Ahora la intención es que los vecinos se sumen a la confección de los mismos, “entonces ahora la idea es armarlo desde Valores como un tutorial. La idea es confeccionar y mostrar como lo hacemos pero que la gente también los pueda hacer y no solamente para que los chicos hipoacusicos los usen, sino para que todos los integremos. Seguramente estos días los estaremos haciendo y entregando” cerró.
Compartinos tu opinión