El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur inicia las instancias de pre congreso camino al Tercer Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur que se realizará en el mes de noviembre. La primera conferencia será el 22 de agosto y estará a cargo de Ana Abramowski, quien disertará sobre lo afectivo en la escena educativa actual.
En dialogo con Fm del Pueblo, la Ministra de Educación, Analía Cubino, comentó al respecto. “Es un enorme orgullo poder hacer una edición más de algo que tiene una absoluta legitimidad porque fue por estos años una instancia sostenida por la docencia. No es un Congreso únicamente de ponencias de aquellos grandes pedagogos que tienen trayectoria histórica en el mundo, sino también de aquellos que hacen cotidianamente la educación”.
En la instancia previa al Tercer Congreso, “pretendemos que la docencia reflexione, se anime a producir conocimiento académico y que reconozca en su producción de contenido una oportunidad grande para que otros conozcan herramientas o formas de desarrollar estrategias de inclusión” dijo la ministra.
La primera conferencia será este sábado 22 de agosto y estará a cargo de Ana Abramowski. “Es una referente muy interesante, es investigadora, docente, tiene varias publicaciones y va a trabajar desde lo afectivo en la escena educativa actual. Esto se va a trabajar el día sábado a las 11 horas de forma virtual “.
Los interesados en participar, deberán inscribirse a través del siguiente link https://forms.gle/r5EFrn1Sk639G5sU7
“Estos debates se tienen que dar, tenemos que ser muy críticos no solamente con la escuela y los docentes sino también desde el ministerio, tener la posibilidad de pensar las políticas educativas de una manera dinámica donde se pueda escuchar a quien está en el aula o haciendo escuela en estos tiempos tan difíciles. Todo lo analizamos desde la óptica de la pandemia porque obviamente nos interpela” añadió Cubino.
“Realmente será una instancia muy enriquecedora que dará lugar a las preguntas y tensiones, es un momento justamente para producir conocimientos que están permeando en las escuelas en la actualidad” concluyó la ministra.
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