La secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, Dra. Florencia Otrino, dio detalles sobre la organización que se lleva adelante para brindar asistencia a las demandas espontaneas de urgencias en los Centros de Salud Municipales, y el protocolo de atención para adultos mayores.
Recordemos que en la ciudad los Centros de Salud N°1, 2 y 3 se encuentran abiertos de 8:00 a 16:00, “en este momento se está haciendo todo lo que es vacunación, articulamos con PAMI para poder vacunar a sus pacientes, algunos pacientes que necesitan se los vacuna en sus domicilios; ya se han colocado más de 500 vacunas” sostuvo en dialogo con Minuto Fueguino la secretaria de la cartera.
Luego agregó “También se están atendiendo urgencias tanto de clínica como de pediatría”.
Por otra parte, recordó que los adultos mayores tienen atención preferencial de 8:00 a 10:00 horas y de 11:30 a 16:00 horas se atiende a los demás ciudadanos.
“Hemos considerado aumentar la cantidad de líneas del call center, debido a esta situación las líneas se colapsan en todos lados, por lo tanto, ya hemos solicitado una línea más para el call center además de una más para los centros de salud”.
Por ultimo reiteró “si es una emergencia médica lo ideal es que llamen a los teléfonos para consultas médicas para evitar que se acumule la gente en los centros”. Y agregó “en cuanto a los turnos de vacunación son telefónicos, si detectamos que el paciente no puede acercarse al centro de salud vamos a vacunarlos a su domicilio”.
*Centro de Salud Municipal N° 1 (Luisa Rosso 779 – Chacra II-436239);
*Centro de Salud Municipal N° 2 (Tapparello 389 – Chacra XIII- 504838)
*Centro de Salud Municipal N° 3 (El Alambrador 212 – Margen Sur- 436254) los turnos de vacunación para adultos mayores deberán ser obtenidos a través del Call Center de la Secretaría de Salud Municipal (0800 999 1495) o a los teléfonos de los centros de salud del Municipio.
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