El Teniente Coronel Norman Walter NahuelTripay, Jefe de la Base Antártica Esperanza, estuvo al aire con FM Master’s para contar cómo sobrellevan los días de cuarentena: “Estos 100 días los atravesamos sin ningún tipo de inconveniente. Con respecto al abastecimiento, tenemos todo lo disponible para un año y tres meses más, estamos más que tranquilos desde ese punto de vista”.
En referencia a los protocolos el Jefe de la Base expresó: “El 3 de febrero recibimos un protocolo en el cual se establecía el procedimiento a seguir con los buques turísticos de la zona, para autorizar bajar grupos de a 20 personas para el recorrido de la base” y agregó: “Esto fue en febrero cuando no estaba declarada la pandemia. El procedimiento era garantizar el mínimo contacto con los turistas y estar al aire libre”.
Contó, además, cómo está conformada la base actualmente: “Hay 63 personas de las cuales hay diez familias que tienen 15 chicos entre niños y adolescentes” y agregó: “La conexión desde acá es permanente con los seres queridos que están en otras provincias del país”.
Sobre el clima, el Teniente expresó: “Estamos con -10°. Nevó algo, pero poco en lo que va del invierno. Hay que recordar que el 6 de febrero registramos la temperatura más alta en la Antártida de 18.4°, fue noticia a nivel mundial”.
UN
Compartinos tu opinión